viernes, 30 de enero de 2009

jueves, 29 de enero de 2009

Carita Feliz

Direccionamento

Dentro del movimineto o tween podemos hacer que nuestro objeto gire a la derecha o a la izquierda CW (derecha) y CCW (izquierda).

Guia de movimiento
Es una guia representada por una linea que puede seguir algun objeto animado debemos considerar los siguientes aspectos:
1. nuestro objeto debe ser un simbolo
2. el centro del objeto debe estar exactamente en la guia de movimiento o motion guide

lunes, 26 de enero de 2009

jueves, 22 de enero de 2009

Animacion

Se reproducen a un velocidad tal que dan la sensacion del movimiento.
Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante especifico por defaul la velocidad de reproduccion sera de 12 ftogramas por segundo.

Cuadros y Cuadros clave
Aquellos cuadros que definen cambios en la animacion se llaman cuadros clave o keyframe existen animaciones en las que cuadro tras cuadro todo cambia en este caso todo los cuadros son Keyframe existen dos tipos de animaciones en flash.
1. interpoladas o tweeners: en estas indicamos los untos iniciales y finales mas los cuadros clave y flash se encarga de ajustar los objetos en cada cuadro.
2. cuadro por cuadro o frame by frame: el usuario crea todos los cuadros, cada cuadro es un key frame.

Texto
Existen tres tipos de texto que se puyeden introducir en flash:
1. texto estatico: el texto aparecera tal cual en la pelicula, Se pueden transformar en objetos pectoriales y se pueden separar.
2. textos dinamicos: sirven para mostrar informacion wue se actualiza en forma dinamica, por ejemplo precios de articulos, cotizaciones de bolsa de valores etc.
3. texto de entrada:permite recoger datos que el usuario introduce a la pelicula tales como nombre telefono o domicilio. En este texto se puede asignar un numero maximo de caracteres.

Cambiar formato de los textos
1. separar caracteres: se ocupan con los textos estaticosy se utiliza la opcion break apart
2. convertir a bectores: seleccionamos el texto y damos dos clicks en brealk apart
3. distribuir en capas: seleccionamos el texto, lo separamos y damos click en la opcion modify distibute to layer.

Simbolo

Los simbolos permiten simplificar la creacion de animaciones y reducen consideradamente el espacio que ocupara el archivo correspondiente.
Cuando en una animacion vamos a utilizar una elemento varias veces conviene convertirlo en simbolo en este caso las sucesivas utilizaciones del simbolo seran instancias, esto es referencias del simbolo pero no el simbolo repetido.
Para crear un simbolo debemos selleccionar el objeto y dar click en el menu insert convert to symbol.
Para insertar varias veces la imagen y modificarla, elegimos la opcion library del menu Window. Tambien pueden crearse nuevos simbolos desde el menu insert new symbol.
Para editar un simbolo, se da doble click sobre el elemento y para salir del area de edicion damos click en el nombre de la escena