DHTML: es en realidad una combinacion entre HTML y JavaScript que permite crear pequeñas animaciones, interactividad y paginas.
El problema es que tarda mucho en cargar y algunos navegadores presentan problemas de compatibilidad.
Livemotion: permite crear interactividad y paginas dinamicas, el problema es que tiene pocos usuarios.
Flash: es un programa creado originalmente para desarrollar animaciones para internet. Hoy en dia es muy utilizado para crear sitios completos por su perfecta conjuncion con Dreamweaver, Fireworks y demas aplicaciones. Requiere de player o lo Plug-in para el navegador.
Interfaz de Flash

esta herramienta se llama tools

esta herramienta se llama color mixer

esta herramienta se llama properties

esta herramienta se llama timeline

esta herramienta se llama escenario
Linea de tiempo.-lugar donde se organiza el contenido de la pelicula usando layers y frames. Con los layers se crean los espacios para ls objetos con los cuales el usuario interactua y con los frames se especifican el momento en que dichos elementos apareceran.
Escenario.-lugar en donde aparecen los elementos de la pelicula. Se pueden agregar elementos dibujados o importados de otro lugar. El color por dedfaul del escenario es blanco teniendo la opcion de modificarlo.
Area de trabajo.-zona gris alrededor del escenario que se utiliza para trabajar con elementos que entran y salen del escenario.
Como surge Flash?
En un principio esta fue una tecnología más, con la necesidad de instalar un plug-in para poder visualizarse. Cualquier webmaster es reacio a incorporar a una página web contenidos para los que sea necesario utilizar plug-ins, pues es de suponer que no todos los tendrán y que se va a marginar a una serie de usuarios. Con el tiempo, flash se ha convertido en un estandar, viene en la instalación básica de los exploradores, se instala automáticamente si el navegador no lo tiene y muchas páginas lo utilizan. Como resultado tenemos que los webmasters o diseñadores del web lo vienen utilizando para crear todo tipo de efectos, incluso en la home page o diseñando toda la página con Flash.
Menciona tres caracteristicas importantes de Flash
Soporte para importar archivos PSD
exporta como código, movimientos y animaciones
Componentes livianos
Que es un frame y un Keyframe?
Un Keyframe es un marco en la línea de tiempo cuando algo nuevo aparece.
Todos los nuevos objetos necesitan un Keyframe.
Un Keyframe está representado por un sólido punto en la línea de tiempo
Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación. La continua sucesión de estos fotogramas producen a la vista la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos.
Formato en que deben de estar las imagenes para poder manipularlas en Flash?
Deben estar en bitmaps, matriciales o pixmaps.
Define FpS
Frames Per Second (cuadros por segundo). En cine generalmente se utilizan 24 cuadros por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario