jueves, 8 de enero de 2009

Interacción con la web

JavaScript: crea pequeñas adiciones a las paginas web. No crea paginas las complementa.
DHTML: es en realidad una combinacion entre HTML y JavaScript que permite crear pequeñas animaciones, interactividad y paginas.
El problema es que tarda mucho en cargar y algunos navegadores presentan problemas de compatibilidad.
Livemotion: permite crear interactividad y paginas dinamicas, el problema es que tiene pocos usuarios.
Flash: es un programa creado originalmente para desarrollar animaciones para internet. Hoy en dia es muy utilizado para crear sitios completos por su perfecta conjuncion con Dreamweaver, Fireworks y demas aplicaciones. Requiere de player o lo Plug-in para el navegador.

Interfaz de Flash

esta herramienta se llama tools


esta herramienta se llama color mixer


esta herramienta se llama properties


esta herramienta se llama timeline


esta herramienta se llama escenario

Linea de tiempo.-lugar donde se organiza el contenido de la pelicula usando layers y frames. Con los layers se crean los espacios para ls objetos con los cuales el usuario interactua y con los frames se especifican el momento en que dichos elementos apareceran.

Escenario.-lugar en donde aparecen los elementos de la pelicula. Se pueden agregar elementos dibujados o importados de otro lugar. El color por dedfaul del escenario es blanco teniendo la opcion de modificarlo.

Area de trabajo.-zona gris alrededor del escenario que se utiliza para trabajar con elementos que entran y salen del escenario.

Como surge Flash?
En un principio esta fue una tecnología más, con la necesidad de instalar un plug-in para poder visualizarse. Cualquier webmaster es reacio a incorporar a una página web contenidos para los que sea necesario utilizar plug-ins, pues es de suponer que no todos los tendrán y que se va a marginar a una serie de usuarios. Con el tiempo, flash se ha convertido en un estandar, viene en la instalación básica de los exploradores, se instala automáticamente si el navegador no lo tiene y muchas páginas lo utilizan. Como resultado tenemos que los webmasters o diseñadores del web lo vienen utilizando para crear todo tipo de efectos, incluso en la home page o diseñando toda la página con Flash.

Menciona tres caracteristicas importantes de Flash
Soporte para importar archivos PSD
exporta como código, movimientos y animaciones
Componentes livianos

Que es un frame y un Keyframe?
Un Keyframe es un marco en la línea de tiempo cuando algo nuevo aparece.
Todos los nuevos objetos necesitan un Keyframe.
Un Keyframe está representado por un sólido punto en la línea de tiempo

Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación. La continua sucesión de estos fotogramas producen a la vista la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos.

Formato en que deben de estar las imagenes para poder manipularlas en Flash?
Deben estar en bitmaps, matriciales o pixmaps.

Define FpS
Frames Per Second (cuadros por segundo). En cine generalmente se utilizan 24 cuadros por segundo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Podcast

Definición:Consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.

Origen del termino:
El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión)El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004.Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tenga acceso su manufacturador

Elementos:
Voz.
Música o sonidos.
Links.
Video
Imágenes.

Garage Band

Para que sirve: es una aplicación que permite al usuario crear piezas de música.
Es desarrollado por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X.

Funciones Principales:
Crear Podcast
Editar Música.
Crear piezas musicales
Editar sonidos grabados desde instrumentos reales.

Limitaciones: puede ser usado para producir grabaciones de calidad profesional, el software tiene limitaciones que en la práctica hace esto un poco difícil. El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. También está ausente la automatización de efectos, así como también una salida nativa de MIDI.La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a los principiantes a producir música fácilmente.

Versión más reciente: Su versión más reciente se incluye en iLife '08, lanzado el 7 de agosto de 2007.El nuevo GarageBand 3 permite a los usuarios crear Podcasts así como también música. Contiene nuevos loops y jingles de tiempo completo. Existe una gran variedad de instrumentos disponibles para ser grabados a través de un teclado en la computadora (incluyendo cuatro tipos de batería(percusión))

lunes, 10 de noviembre de 2008

viernes, 31 de octubre de 2008

Keynote..

Definición de Presentación Electrónica
Las presentaciones electrónicas te permiten trabajar con gráficos, tablas, texto e interactuar con otros programas como procesadores de texto, etc.

Qué es un Software de Presentación
es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

Cuando surgió el Software de Presentación
en los años 80, varias compañías empezaron a hacer programas que pudiesen almacenar las presentaciones en disquetes e imprimir las presentaciones en transparencias.

Qué características debe tener una Presentación eficaz
Claridad: Mantener las ideas y el lenguaje simple.
Motivación: Hacerlo de una manera personal.
Novedad: Asegurar la presentación es original.
Enlaces o "links": usar sentencias que enlazan una pieza de argumento con la próxima de manera lógica.
Resúmenes y repeticiones: técnica útil para asegurar que la audiencia sigue el argumento.
Organizar el material: No empezar con el material mas importante, tratar de distribuirlo.
Tratar de que no se aburrido utilizando color mucho color



Cuáles son las ventajas de Utilizar una presentación eficaz

Se puede poner un guión para el conferenciante.
Se puede poner un medio de anotación para la audiencia fácil de seguir .
Permiten cambios de última hora en el contenidos
El orden de las diapositivas es fácilmente modificable.
La transición entre diapositivas es rápida.
Los efectos visuales y sonoros resultan efectivos.
Puede elaborarse rápidamente una charla usando diapositivas procedentes de otras charlas.
Nos ahorramos el riesgo de que se desordenen las diapositivas.
PowerPoint te guía y asesora en lo que a composición, diseño y formato de las diapositivas se refiere por medio del asistente para contenido.

Cómo surge Keynote,Quién los creó y en que año
Steve Jobs para poder exponer sus puntos de vista en un documento en el que pudiera mostrar imagenes de forma consecutiva como tambien textos de una forma original y
facil se creo en 1984

viernes, 24 de octubre de 2008

viernes, 10 de octubre de 2008

Hoja de calculo

Los programas de edicion de hoja de calculo permiten analizar informacion numerica de forma rapida y eficaz. Incorporan multiples comandos que facilitan introducir y luego trataer la informacion compuesta de textos, valores numericos y formulas.
La estructura dinamica que tienen estas hojas de calculo permite al usuario realizar modificaciones facilmente tanto del diseño de la hoja como de los datos que hay en ella
y automaticamente la hoja se actualiza para reflejar los nuevos cambios.
Una celda es cada interseccion de una columna y una fila que constituye la unidad basica de almacenamiento de informcion en este tipo de programas. Cada celda se identifica por sus coordenadas con una fila, es decir con la letra de la columna seguida del numero de la fila lo que se denomina direccion de celda.

Origenes
El origen de la hoja de calculo data de 1979 el inventor generalmente aceptado es Dan Bricklin el cual tuvo una idea que con el tiempo se convirtio en VisiCalc, la primera hoja de calculo y una de las aplicaciones fundamentales para la PC.
Algunos de los programas de hoja de calculo son Excel incluido en el Office de Microsoft, Lotus respaldado por IBM, Corel Quattro Pro incluido en Corel WordPerfect Office, Calc de OpenOffice, KSpread de KOffice para Linux ( estos dos ultimos son gratuitos)