La forma de seleccionar una figura o texto de tipo pectorial es la siguiente:
1. Un click para seleccionar relleno o lineas del contorno
2.doble click para seleccionar el objeto completo
3.shift mas doble click para seleccionar otro objeto completo.
4. Dibujar un cuadro alrededor.
Con el lazo se pueden rodear figuras y con la opcion poligono se pueden seleccionar tramos poligonale.
Images bitmap.- se pueden importar bmp, pict, jpeg, gif y png.
Para importar una imagen seleccionamos la opcion import dentro del menu file. La imagen quedara rodeada por un color gris.
Las imagenes bitmap importadas no pueden ser editadas, a menos que se conviertan a imagenes de tipo bectorial.
Para convertir un bitmap a bectores debemos seguir estos paso:
1. Seleccionar la imagen
2. Dar clic en el menu Modify
3. Dar clic en la opcion Break Apart (dos veces)
viernes, 16 de enero de 2009
jueves, 15 de enero de 2009
viernes, 9 de enero de 2009
Barra de herramientas

Estas flechas sirven para:
la flecha negra sirve para mover la figura completa excepto que si solo das un clic lo unico que se mueve es su relleno pero al dar doble clic se mueve la figura completa.
La flecha blanca sirve para seleccionar unicamente el contorno de la figura y para poder modificar su forma.

La linea sirve para poder cortar la imagen.
El lazo tiene dos opciones la varita magica y el lazo normal; la varita sirve para poder cortar en forma de circulo mientras que el lazo normal solo es en linea recta.

La punta sirve para seleccionar punto por punto lo que quieras cortar.
La letra A sirve para poner texro.

El circulo sirve para poner un circulo.
El cuadrado sirve para hacer un cuadrado.

El lapiz sirve para dibujar.
La brocha sirve para pintar.

El cuadro sirve para seleccionar la figura y poder rotarla y deformarla.

El tintero sirve para rellernar los contornos y el bote es para toda la figura.

El gotero es para darle color al escenario.
La goma tiene diferentes opciones:
borrar normal
erase fills
borrar el relleno
erase selct fills
borrar lineas

La mano es para seleccionar el escenario.
La lupa es el zoom:
menos-
mas+
jueves, 8 de enero de 2009
Interacción con la web
JavaScript: crea pequeñas adiciones a las paginas web. No crea paginas las complementa.
DHTML: es en realidad una combinacion entre HTML y JavaScript que permite crear pequeñas animaciones, interactividad y paginas.
El problema es que tarda mucho en cargar y algunos navegadores presentan problemas de compatibilidad.
Livemotion: permite crear interactividad y paginas dinamicas, el problema es que tiene pocos usuarios.
Flash: es un programa creado originalmente para desarrollar animaciones para internet. Hoy en dia es muy utilizado para crear sitios completos por su perfecta conjuncion con Dreamweaver, Fireworks y demas aplicaciones. Requiere de player o lo Plug-in para el navegador.
Interfaz de Flash

esta herramienta se llama tools

esta herramienta se llama color mixer

esta herramienta se llama properties

esta herramienta se llama timeline

esta herramienta se llama escenario
Linea de tiempo.-lugar donde se organiza el contenido de la pelicula usando layers y frames. Con los layers se crean los espacios para ls objetos con los cuales el usuario interactua y con los frames se especifican el momento en que dichos elementos apareceran.
Escenario.-lugar en donde aparecen los elementos de la pelicula. Se pueden agregar elementos dibujados o importados de otro lugar. El color por dedfaul del escenario es blanco teniendo la opcion de modificarlo.
Area de trabajo.-zona gris alrededor del escenario que se utiliza para trabajar con elementos que entran y salen del escenario.
Como surge Flash?
En un principio esta fue una tecnología más, con la necesidad de instalar un plug-in para poder visualizarse. Cualquier webmaster es reacio a incorporar a una página web contenidos para los que sea necesario utilizar plug-ins, pues es de suponer que no todos los tendrán y que se va a marginar a una serie de usuarios. Con el tiempo, flash se ha convertido en un estandar, viene en la instalación básica de los exploradores, se instala automáticamente si el navegador no lo tiene y muchas páginas lo utilizan. Como resultado tenemos que los webmasters o diseñadores del web lo vienen utilizando para crear todo tipo de efectos, incluso en la home page o diseñando toda la página con Flash.
Menciona tres caracteristicas importantes de Flash
Soporte para importar archivos PSD
exporta como código, movimientos y animaciones
Componentes livianos
Que es un frame y un Keyframe?
Un Keyframe es un marco en la línea de tiempo cuando algo nuevo aparece.
Todos los nuevos objetos necesitan un Keyframe.
Un Keyframe está representado por un sólido punto en la línea de tiempo
Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación. La continua sucesión de estos fotogramas producen a la vista la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos.
Formato en que deben de estar las imagenes para poder manipularlas en Flash?
Deben estar en bitmaps, matriciales o pixmaps.
Define FpS
Frames Per Second (cuadros por segundo). En cine generalmente se utilizan 24 cuadros por segundo.
DHTML: es en realidad una combinacion entre HTML y JavaScript que permite crear pequeñas animaciones, interactividad y paginas.
El problema es que tarda mucho en cargar y algunos navegadores presentan problemas de compatibilidad.
Livemotion: permite crear interactividad y paginas dinamicas, el problema es que tiene pocos usuarios.
Flash: es un programa creado originalmente para desarrollar animaciones para internet. Hoy en dia es muy utilizado para crear sitios completos por su perfecta conjuncion con Dreamweaver, Fireworks y demas aplicaciones. Requiere de player o lo Plug-in para el navegador.
Interfaz de Flash

esta herramienta se llama tools

esta herramienta se llama color mixer

esta herramienta se llama properties

esta herramienta se llama timeline

esta herramienta se llama escenario
Linea de tiempo.-lugar donde se organiza el contenido de la pelicula usando layers y frames. Con los layers se crean los espacios para ls objetos con los cuales el usuario interactua y con los frames se especifican el momento en que dichos elementos apareceran.
Escenario.-lugar en donde aparecen los elementos de la pelicula. Se pueden agregar elementos dibujados o importados de otro lugar. El color por dedfaul del escenario es blanco teniendo la opcion de modificarlo.
Area de trabajo.-zona gris alrededor del escenario que se utiliza para trabajar con elementos que entran y salen del escenario.
Como surge Flash?
En un principio esta fue una tecnología más, con la necesidad de instalar un plug-in para poder visualizarse. Cualquier webmaster es reacio a incorporar a una página web contenidos para los que sea necesario utilizar plug-ins, pues es de suponer que no todos los tendrán y que se va a marginar a una serie de usuarios. Con el tiempo, flash se ha convertido en un estandar, viene en la instalación básica de los exploradores, se instala automáticamente si el navegador no lo tiene y muchas páginas lo utilizan. Como resultado tenemos que los webmasters o diseñadores del web lo vienen utilizando para crear todo tipo de efectos, incluso en la home page o diseñando toda la página con Flash.
Menciona tres caracteristicas importantes de Flash
Soporte para importar archivos PSD
exporta como código, movimientos y animaciones
Componentes livianos
Que es un frame y un Keyframe?
Un Keyframe es un marco en la línea de tiempo cuando algo nuevo aparece.
Todos los nuevos objetos necesitan un Keyframe.
Un Keyframe está representado por un sólido punto en la línea de tiempo
Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación. La continua sucesión de estos fotogramas producen a la vista la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos.
Formato en que deben de estar las imagenes para poder manipularlas en Flash?
Deben estar en bitmaps, matriciales o pixmaps.
Define FpS
Frames Per Second (cuadros por segundo). En cine generalmente se utilizan 24 cuadros por segundo.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Podcast
Definición:Consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.
Origen del termino:
El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión)El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004.Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tenga acceso su manufacturador
Elementos:
Voz.
Música o sonidos.
Links.
Video
Imágenes.
Origen del termino:
El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión)El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004.Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tenga acceso su manufacturador
Elementos:
Voz.
Música o sonidos.
Links.
Video
Imágenes.
Garage Band
Para que sirve: es una aplicación que permite al usuario crear piezas de música.
Es desarrollado por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X.
Funciones Principales:
Crear Podcast
Editar Música.
Crear piezas musicales
Editar sonidos grabados desde instrumentos reales.
Limitaciones: puede ser usado para producir grabaciones de calidad profesional, el software tiene limitaciones que en la práctica hace esto un poco difícil. El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. También está ausente la automatización de efectos, así como también una salida nativa de MIDI.La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a los principiantes a producir música fácilmente.
Versión más reciente: Su versión más reciente se incluye en iLife '08, lanzado el 7 de agosto de 2007.El nuevo GarageBand 3 permite a los usuarios crear Podcasts así como también música. Contiene nuevos loops y jingles de tiempo completo. Existe una gran variedad de instrumentos disponibles para ser grabados a través de un teclado en la computadora (incluyendo cuatro tipos de batería(percusión))
Es desarrollado por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X.
Funciones Principales:
Crear Podcast
Editar Música.
Crear piezas musicales
Editar sonidos grabados desde instrumentos reales.
Limitaciones: puede ser usado para producir grabaciones de calidad profesional, el software tiene limitaciones que en la práctica hace esto un poco difícil. El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. También está ausente la automatización de efectos, así como también una salida nativa de MIDI.La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a los principiantes a producir música fácilmente.
Versión más reciente: Su versión más reciente se incluye en iLife '08, lanzado el 7 de agosto de 2007.El nuevo GarageBand 3 permite a los usuarios crear Podcasts así como también música. Contiene nuevos loops y jingles de tiempo completo. Existe una gran variedad de instrumentos disponibles para ser grabados a través de un teclado en la computadora (incluyendo cuatro tipos de batería(percusión))
lunes, 10 de noviembre de 2008
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